4º y 6º Sabores y olores en la comida romana 2017

Dom, 29/10/2017

Los alumnos de 4º y de 6º han participado en un proyecto muy especial, organizado por el Museo de Cuenca, que les ha acercado a uno de los aspectos más importantes de la vida de nuestros antepasados: su alimentación. Han podido comprobar que la dieta mediterránea fue inventada hace muchos años.

Han aprendido cómo dónde guardaban los alimentos más preciados, como el aceite, el trigo, el vino  o la miel, decorando ánforas romanas y kalatos iberos.  Han descubierto antiguas colmenas y han podido ver su interior, con miel elaborada hace cientos de años. Han comprobado que también los iberos y los romanos usaban sartenes, aceiteras, queseras, pucheros  o morillos para la lumbre. No dejéis de visitar la EXPOSICIÓN que han montado en el museo con todos estos utensilios y las fotos de nuestros alumnos en plena faena decorativa.

Y lo más divertido, han entrado en una casa romana, recibidos por la dómina que les ha enseñado a preparar unas tostadas con aceite muy especiales, con productos de la zona, naturales y sanos: aceita de oliva virgen extra, hierbas aromáticas, especias y sal.

Una vez más hemos disfrutado en este museo de una actividad muy interesante y muy bien organizada.