Olimpiada Matemática 2018

Dom, 13/05/2018

Nuestros alumnos de 6º curso han participado un año más en las actividades propuestas por la Olimpiada Matemática en su XVIII edición, organizada por la sociedad castellano-manchega de profesores de Matemáticas. Tras practicar en el aula con diferentes actividades de razonamiento matemático y resolución de problemas, cuatro de nuestros alumnos fueron seleccionados para participar en la jornada que tuvo lugar el día 26 de abril en el campus universitario de Cuenca. Aparte de realizar las pruebas de resolución de problemas matemáticos, un total de 140 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º a 4º de Secundaria pudieron disfrutar de un día de convivencia entre distintos centros educativos de Cuenca y provincia y de actividades encaminadas a disfrutar de esta ciencia, como una gymkana matemática y  talleres de robótica, física, domótica, placas solares, programación o matemagia. Destacamos el valor de propuestas como esta, que despiertan la ilusión y promueven el esfuerzo y el aprendizaje de nuestros alumnos.