3º y 6º Plántate ante el Cambio Climático

Dom, 29/10/2017

LOS NIÑOS DEL RAMÓN Y CAJAL CREAN UN JARDÍN EN SU CIUDAD.

PLÁNTATE ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO. Este es el nombre del programa educativo organizado por el SERVICIO DE MEDIO AMBIENTE de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y en el que han participado nuestros alumnos de 3º y 6º.

Los más mayores realizaron un taller en el aula que pretendía concienciarles de la importancia de reducir y reutilizar residuos, de producir menos dióxido de carbono o de las causas y consecuencias del cambio climático. Mientras tanto, los más pequeños conocían y se familiarizaban con tres especies vegetales muy abundantes en nuestro entorno: sabinas, pinos y encinas.

Después, todos juntos se desplazaron a la calle Joaquín Rodrigo de nuestra ciudad para realizar una plantación de estas y otras especies autóctonas en unos espacios acondicionados para este fin. Aprendieron cómo se prepara la tierra y cómo se planta, pero también los cuidados que sus plantas van a necesitar después y el enorme beneficio que supone para nuestro medio ambiente no sólo que respetemos y cuidemos las plantas, sino también que las plantemos y que nosotros mismos nos plantemos ante el cambio climático con todos los medios a nuestro alcance.