Qué hacemos

“El río pasa por tu cole”. 5º y 6º Visita al río Escabas 2017

Mar, 28/11/2017

El pasado lunes 20 de noviembre los alumnos de 5º y 6º acompañados de sus tutoras correspondientes participaron viajaron a la localidad alcarreña de Priego para participar en un programa de educación ambiental con la actividad extraescolar “El río pasa por tu cole”.

Allí visitaron el paraje del río Escabas, incluido en la Red Natura 2000 y en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) “Serranía de Cuenca”, donde realizaron diferentes actividades tales como un Taller de macroinvertebrados y otro sobre la interpretación del paisaje y observación de aves.

Así tomaron conciencia de la importancia de la preservación del entorno natural, especialmente en las zonas con una fuerte presión de uso recreativo, observaron los animales y plantas del entorno y fueron introducidos en la realización de forma responsable de los experimentos científicos, comprendiendo la necesidad de adoptar una actitud respetuosa en el uso del agua, el cuidado del medio ambiente y la utilización de los recursos naturales. De este modo sabrán adquirir medidas y comportamientos que conduzcan a la mejora de las condiciones ambientales de nuestro planeta.

La actividad quedó completada el lunes 27 de noviembre con una exposición en el aula sobre el ciclo del agua, tanto el que se produce de forma natural como aquel en el que interviene la mano del hombre y también sobre el ecosistema de ribera y los seres vivos que lo forman. Por último los alumnos participaron en un juego de reconocimiento de los animales de este ecosistema.