6º Visita el museo Paleontológico 2017

Lun, 06/11/2017

Los alumnos de 6º de varios colegios de Cuenca, entre ellos el nuestro, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la misión científico-militar que el ejército de Tierra está desarrollando en la Antártida. En el salón de actos del museo de Paleontología tuvimos la oportunidad de viajar a la Antártida guiados por el comandante que ejerce el mando en esta misión tan interesante y necesaria, ya que su objetivo fundamental es preservar la riqueza natural de este continente tan extenso como desconocido. Viajamos hasta allí y tuvimos ocasión de conocer muchas cosas sobre la Antártida, desde su formación como continente independiente y protegido por muchos países (entre ellos, España) hasta la riqueza de su fauna. Fue muy interesante saber que la misión española está situada en el borde del único volcán navegable del planeta. ¡Y saber también que podemos apadrinar un pingüino de los que viven allí! Ya estamos pensando nombres: a partir de enero todos podéis entrar en la página web de la Misión Antártica y apadrinar vuestro pingüino… ¡totalmente gratis!, que ya se encargó Alejandro de preguntarlo.