5º EP Paseo Didáctico por el Casco Antiguo 2018

Mar, 29/05/2018

El jueves 24 de mayo, los alumnos de 5°curso realizaron la actividad “paseo didáctico por la Cuenca antigua”, donde pudieron reforzar contenidos estudiados en el área de Ciencias Sociales sobre la Edd Media, así como ampliar muchos otros temas históricos y conocer diferentes personajes y leyendas relacionados con nuestra ciudad. El recorrido se inició en la Puerta de Valencia, continuando por Calle de la moneda, Plaza del Cardenal Payá, calle Pósito, Puente de la Trinidad, Calle Palafox, Calle San Juan, Calle del Peso, Calle Andrés de Cabrera, C/ Alfonso VIII, Plaza Mayor, calle de San Pedro,  Calle Trabuco, Barrio del Castillo. Desde aquí bajaron por los escalerones que llevan a la Ermita de Las Angustias. Desde allí continuaron por la subida de las Angustias, Calle Pilares, y una vez ya nuevamente en la Plaza Mayor, iniciaron el descenso por la c/ Santa Catalina, C/ Matadero Viejo, C/ Santa Lucía volviendo a la Puerta de Valencia. Los alumnos fueron recopilando información a lo largo del recorrido para completar un cuadernillo de actividades y escogieron uno de los personajes para completar su biografía.