5º EP Aulas Libera 2018

Mar, 04/12/2018

Dentro del programa de Educación Ambiental que estamos desarrollando en el colegio, los alumnos de 5º participamos en el programa educativo Aulas Libera, organizado por Ecoembes y por la ONG SEO BirdLife. Una de las propuestas es salir a espacios naturales cercanos al centro a buscar “basuraleza” (basura que no tendría que estar en la naturaleza) y recogerla, provistos del equipamiento necesario y con el asesoramiento de una agente medioambiental.

Eso es lo que hicimos el día 22 de noviembre: nos dimos un paseo por el parque fluvial del Júcar, desde el polideportivo "El Sargal" hasta la pasarela del barrio Fuente del Oro. Lo que más nos sorprendió fue la cantidad de basura que nos encontramos en este espacio natural tan bonito: botellas de cristal, botellas de plástico, bandejas de poliestireno, tetrabriks, envases de plástico de todo tipo...

Recogimos en total ¡¡¡28 kilos de basura!!! que, una vez separada y pesada, tiramos en los contenedores correspondientes.

Desde aquí queremos hacer una llamada a todos los conquenses para que sean más respetuosos con nuestra ciudad y, sobre todo, con los espacios naturales que la rodean y que son de una enorme belleza que tenemos que proteger, cuidar y... si hace falta, ¡echar una mano para limpiar!